Las Vegas Too

Pages

Iglesia de Dios del Séptimo Día, El Paraiso, Honduras

El Castigo de los malvados

Artículo 27.- El castigo de los malvados.

Lo que la Iglesia de Dios cree y proclama respecto al “CASTIGO DE LOS MALVADOS”, es que:

a) Los pecadores tendrán que encararse al juicio de Dios para recibir la muerte eterna como pago de su maldad y no un tormento eterno.

b) El malvado recibirá como castigo ser lanzado al “LAGO DE FUEGO” que es la muerte segunda.

c) Los condenados por Dios serán destruidos por fuego, quedando reducidos a ceniza y será como si nunca hubieran existido.

Muerte y no tormento eterno para el Pecador.

Si se acepta como válida la doctrina de que el hombre va a ser atormentado eternamente en un infierno de fuego, entonces surge la pregunta:

¿A quién se le promete vida eterna, al justo o al pecador? O ¿Será que a los malos y a los buenos se les va a conceder vida eterna? Porque para que el hombre pecador sea atormentado por toda la eternidad, necesita estar consciente de ese tormento; es decir, debería tener vida eterna para sentir el tormento al que ha sido destinado en la llama del infierno.

Todos deberíamos entender que la vida eterna sólo se promete a los justos, a aquellos que en nombre de Cristo se han hecho acreedores a ella. Dios es contundente en su declaración sobre la sentencia que el pecado ha de recibir.“… el alma que pecare, esa morirá (Ezequiel 18:20). Y el apóstol Pablo lo afirma: “Porque la paga del pecado es muerte…” (Romanos 6:23).

Lago de fuego, destino para el malvado.

El Señor en su declaración usa las siguientes expresiones: “Apartaos de mí, malditos, al FUEGO ETERNO preparado para el Diablo y sus ángeles”(Mateo 25:41).“E irán estos al TORMENTO ETERNO, y los justos a la vida eterna” (Mateo 25:46).El fuego eterno preparado para el Diablo y para sus ángeles, donde el pecador ha de recibir el tormento eterno, es el LAGO DE FUEGO a donde también han de ir el Diablo, la Bestia, el falso profeta, el infierno y la muerte (Apocalipsis 20:10-14); esto es lo mismo que muerte SEGUNDA.

Se llama “muerte segunda” porque existe la primera, pues está escrito: “Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una vez y después el juicio” (Hebreos 9:27) para ser juzgados y que reciban el pago de sus acciones, ya sean buenas o malas (2 Corintios 5:10).Si el hombre hizo bien, resucitará para vida eterna; si hizo mal resucitará para condenación eterna (Juan 5:28,29).

Destrucción de los condenados

Muy común es pensar en Dios como el Dios de AMOR y es loable, porque Dios es AMOR (I Juan 4:8,16); pero es menester que tomemos en cuenta que también Dios es fuego consumidor (Hebreos 12:29), razón por la que se dice: “Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo” (Hebreos 10:31).

El profeta Malaquías hace la siguiente descripción: “Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno y todos los soberbios y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá los abrasará y no les dejará ni raíz ni rama” (Malaquías 4:1).

Regresar al índice.

Tomado de http://www.iglesia7d.org.mx  por observar los mismos puntos de fe.





Ejemplar testimonio del buen uso del Velo para Orar; anciana de buen testimonio, que alegra la vista de quienes vemos en ella el deseo de hacer las cosas como a Dios le agrada, el blanco de su velo significa PUREZA como puro debería ser el corazón de quienes amamos de verdad a Dios.




Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis