Las Vegas Too

Pages

Iglesia de Dios del Séptimo Día, El Paraiso, Honduras

La fe y nuestros actos

La fe y nuestros actos.
Septiembre 2012


1 Pedro 2:9-10 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia

Lo especial de Dios es que los detalles para con el hombre  sobrepasan cualquier razón, razón que des merecidamente pasa por alto  sobre el entendimiento humano, siempre hubo distinción entre el servidor de Dios y de aquel que por su libre albedrio hizo lo que gusto hacer, actos  físicos  demostrados por  hombres y mujeres que sin duda daban gloria y honra a su Creador, el enlace de este contenido lo relacionaremos con lo escrito por el Apóstol Pablo; Romanos 2:28 “Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios”.

Hermosamente Jehová dio instrucciones  sobre la vestimenta del sumo sacerdote Aron, acto físico visto por toda la congregación, tan especial detalle que nada quedo por fuera, este como símbolo de la conexión de lo terrenal y lo divino, más allá de lo espiritual e interno en el corazón de los hombres, esa parte es un elemento para ser la luz que alumbre este mundo, Moisés se aferro a un bastón con el cual maravillo a muchos de quienes veían a través de El al Señor libertador, un arca que magnifico el poder de Dios en la tierra, un lugar santo y otro santísimo, aspectos y figuras físicas que denotaban la presencia  de nuestro Padre celestial a través de su Hijo amado

El pueblo del Señor se distingue por pequeñas y por grandes cosas, en los relatos históricos  muchos pueblos con solamente escuchar que los Israelitas se acercaban a sus alrededores, se apoderaba de ellos el temor  de tener que enfrentar a aquel pueblo escogido por Dios, sus actos  decían mucho de quienes eran.

Una de las lecturas bíblicas muy especiales, el caso de David y Goliat, en donde la actitud de aquel joven junto a su valentía  no ocupo de armamento sofisticado como el que vestía su oponente. El Profeta Elías demostró la majestuosidad del Señor con el acto físico del sacrifico de holocausto frente a los que adoraban al dios  Baal, demostración que llevo a destrucción de muchos falsos profetas; profetas de Baal  1 Reyes 18:20-39 “Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres. Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo. Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho. Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo. ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho. Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle. Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos. Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.

Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre, edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano. Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña. Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez, de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.

Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!. Estas y otras manifestaciones o actos físicos daban gloria, honra y honor al Dios Todopoderoso y servían como distinciones necesarias y extremas necesarias para dejar ver y sentir  su presencia.

En tiempos contemporáneos los que sentimos ser hijos de Dios,  realizamos  actos distintivos que nos hacen un tanto diferente de otras congregaciones; dentro de ellas; las que son  enmarcadas dentro de la Biblia, solamente celebramos dos  eventos importantísimos, uno semanal; día de reposo y el otro anual; la Cena del Señor, estas dos celebraciones como actos hechos por el Divino Maestro y que las evidencio para que nosotros las hiciéramos; Lucas 4:16 “vino a  Nazaret, donde  se había criado; y en el día de reposo  entro en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levanto a leer”. Y 1 Corintios 11:26 “ Así pues todas las veces que comiereis este pan , y bebiereis esta copa, la muerte del Señor  anunciáis  hasta que el venga”. Éxodo 13: 9-10 Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto. Por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de año en año”. a mas de esto  existen otros distintivos que pudiesen tomarse como señales de un pueblo que  es escogido por el Todopoderoso;  evitamos por fe el consumo de todo alimento  definido por el Señor como alimentos inmundos, abominables; los animalitos que proveen este tipo de carnes aun existen  como también existen plantas  y otros organismos no actos para el consumo humano; no es costumbre nuestra hacer celebraciones paganas incrustadas en ritos religiosos o costumbres aparentemente cristianas como ser, Semana Santa, Navidad, Fin de Año, día de la biblia, rezos, novenarios, día del pastor etc, etc. Todo esto por ser celebraciones anti bíblico; Mateo 15:7-9 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres”.

Cuan grato es estrechar la mano de un ser humano; varón o mujer, niño, niña o joven y recibirle con un saludo muy generoso de Paz Hermano, saludo que permite regocijarnos  de la presencia de alguien que sin duda alguna expresa su fe y  alaba al Señor  y que en verdad anhela  sentirse libre  de ataduras, y adquiere costumbres que honran a su Creador, lo maravilloso es que con esta acción imitamos al mismo  Maestro tal cuando lo hizo al aparecérseles a sus discípulos después de su resurrección, Juan 20:19 “Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. claramente a través de este saludo a los suyos  les transmitió esa paz interior que necesitaban ante el agobio y pesar de no estar según ellos en la cálida  presencia de quien los escogió como sus discípulos; leer  Jueces 6:23, Números 6:26, tanto al vernos o al despedirnos el acto de saludarnos de esta forma a nuestra mente viene el recuerdo de lo que hacia Jesús, en Verbo y en carne; para  otros, sin desmerecer la forma en que lo hacen y lo sienten este acto se convierte en un simple deseo más terrenal que celestial;  a lo sublime va el sentimiento  al ver a la coherederas del reino con su velo para orar sobre sus cabezas preferiblemente de color blanco especialmente manifestando del Todopoderoso la pureza y profesando su humildad del poder divino, señales físicas  que son vistas  por el resto de las personas y que dan testimonio de la vida piadosa de quienes deseamos ser  vistos por Dios.

Me llamo mucho la atención que en un sitio de red social apareciera una postal  con el personaje JOJOJO “San Nicolás” y que sobre esa foto estaba escrito. Díganme donde aparece este personaje en las Sagradas Escrituras… No lo puedo encontrar.

Lo que creemos para salvación no debería ser un simple folklore ni costumbres culturales; la Biblia en muchas partes habla de un pueblo escogido, ese pueblo escogido  es diferente al resto de los pueblos y son esas diferencias pequeñas o grandes  las que hacen  ser la luz para aquellos  que van en pos de caminos  que no llevan a ningún lugar, aclarando que, no es simplemente este tipo de conductas las que  permitirán  ser salvos, mas sin embargo  son estas y otras manifestaciones,  los frutos de seres humanos  que sirven de rostro del Altísimo.

Antes no era accesible a toda persona  un sagrado volumen bíblico pero al igual en este tiempo  es muy fácil  desestimar  mucho de lo que en ellos hay porque no les  interesa o porque muchas personas solamente  cumplen con  escuchar y soñolientamente gustan de pensar que con solo ir y tener por costumbre de reunirse en nombre de Jesús; lo demás no les es requisito, estos pudiesen compararse con árboles que no dan el merecido fruto y si lo dan no es el que corresponde.

La visita a lugares en donde  solamente  se alaba la labor o presencia  de los hombres no es el recomendado para que el que alaba en espíritu y verdad al Señor haga su presencia física mucho menos espiritual;  en la actualidad multitudes de personas se reúnen  y dentro de esas grandes multitudes, muchos se olvidan de su creador o simplemente  claman a El por favoritismos y complacencias netamente humanas, desafortunadamente en esos lugares ocurre lo que estaba pasando en Sodoma  y Gomorra y Abraham lo vivió en carne propia; Génesis 18:23-32 “Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos. Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco. Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta. Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta. Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte. Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez. Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar”. A través de la difusión de la verdad bíblica, muchos hombres continuamos la labor de Abraham, predicando por el rescate de almas  procurando penetrar ese edificio construido de cascajo y restaurarlo sobre  la roca de nuestra salvación; Proverbios 20:17 “Sabroso es al hombre el pan de mentira; Pero después su boca será llena de cascajo” Si verdaderamente y en un análisis profundo meditáramos de aquella situación vivida por el padre de la fe, deberíamos llenarnos de  tristeza, el problema es que  estos tiempos se están pareciendo mucho mas a aquel, profecía del Salvador por cumplirse según; Lucas 17:28 “Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos”

 

Al aplicar la lógica humana veremos que además de hacer actos y de profesar en fe lo que creemos,  el mismo Jesús nos enseña  que aquellos frutos son visibles y la muestra de ello es la parábola de la vid y los pámpanos. Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.(Juan 15:1)

Paz del Señor.

Ob. Martir Rodríguez
septiembre 2012

Min. Pastor: H. Randolfo Rodríguez




Ejemplar testimonio del buen uso del Velo para Orar; anciana de buen testimonio, que alegra la vista de quienes vemos en ella el deseo de hacer las cosas como a Dios le agrada, el blanco de su velo significa PUREZA como puro debería ser el corazón de quienes amamos de verdad a Dios.




Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis