Las Vegas Too

Pages

Iglesia de Dios del Séptimo Día, El Paraiso, Honduras

La profecia y señales de cumplimiento

Artículo 30.- La Profecía y Señales de Cumplimiento

Lo que la Iglesia de Dios cree y todo miembro de la misma debe proclamar respecto a la “Profecía y Señales de su Cumplimiento” es que:

a) La profecía bíblica fue escrita por hombres santos inspirados por Dios.

b) Jesús, el Hijo de Dios, también anunció muchas profecías y los evangelistas las registraron.

c) El objeto de la profecía es respaldar la veracidad de las Escrituras y hacer entender a los hombres los tiempos en que vivimos con relación a la segunda venida de Cristo.

La Profecía, escrita por hombres inspirados por el Espíritu de Dios

Entendemos por profecía, “la declaración de las cosas que han de acontecer en el futuro”. La profecía, ha sido escrita por hombres santos de Dios, inspirados por el Espíritu Santo: “Porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo” (II Pedro 2:21).

A través de los profetas Dios habló a su pueblo: “Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas” (Hechos 1:1).

Jesús: Hijo y Profeta de Dios

Nuestro Señor Jesucristo no solamente fue enviado de Dios a la tierra para morir por nuestros pecados. También vino a declarar con amplitud la doctrina del Padre, la cual está llena de profecía: “Porque yo no hablo de mí mismo: mas el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir y de lo que he de hablar” (Juan 12:49).Así como Dios ha hablado a los hombres a través de sus profetas, también nos habla a través de su Hijo:“Dios habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…” (Hebreos 1:1, 2). Algunos ejemplos:

Jesús Profetizó:

1.     Del fin del mundo (Mateo 13:36-43)

2.     Del Reino de Dios (Mateo 8:10-11)

3.     De su segunda venida y de muchas señales acerca de ella (Mateo 25:31)

4.     El cerco de Jerusalem (Mateo 24:4-26; 32-36)

5.     La destrucción del templo (Mateo 24:15-22; Mateo 24:1-2)

6.     El esparcimiento de Israel (Lucas 21:20-24)

7.     Las aflicciones de su Iglesia a través del tiempo (Juan 16:1-4, 33)

8.     De los sellos del Apocalipsis (Mateo 24:29; Ap. 6:1, 12,14)

9.     Del juicio final (Mateo 10:15, 24-41; 13:40-42)

El Objeto de la Profecía

El objeto de la profecía es “manifestar la veracidad de la palabra de Dios”. El contenido de la Biblia está considerado en no menos de un 30% de profecía; esto es un respaldo para todo fiel creyente y es la mejor garantía de que es palabra de Dios. Es la antorcha de la verdadera Iglesia de Dios (Proverbios 29:18).

Pedro escribió: “Tenemos también la palabra profética más permanente, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” ( 2 Pedro 1:19). Ver también I Pedro 1:10,11.

Mucho de lo que ocurre en el mundo en el aspecto religioso, físico y social, es el cumplimiento de la profecía y nos indica que la venida de Cristo está cerca. Del aspecto religioso se dice: “Empero el Espíritu dice manifiestamente que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios; que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia” (I Timoteo 4:1,2).

Del aspecto social se nos dice: “Esto también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos: Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes a los padres, ingratos, sin santidad, sin efecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios; teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: Y a éstos evita” (2 Timoteo 3:1-5).

Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del Hombre ha de venir a la hora que no pensáis” (Mateo 24:44).

Regresar al índice.

Tomado de http://www.iglesia7d.org.mx  por observar los mismos puntos de fe.





Ejemplar testimonio del buen uso del Velo para Orar; anciana de buen testimonio, que alegra la vista de quienes vemos en ella el deseo de hacer las cosas como a Dios le agrada, el blanco de su velo significa PUREZA como puro debería ser el corazón de quienes amamos de verdad a Dios.




Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis