Las Vegas Too

Pages

Iglesia de Dios del Séptimo Día, El Paraiso, Honduras

Aceptando a Jesucristo

Artículo 7.- Aceptando a Jesucristo

Lo que la Iglesia de Dios cree y proclama referente a aceptar a Jesucristo, es que:

a) Debemos recibirlo como Salvador personal.

b) Creer en él como el medio revelador de la voluntad de Dios.

c) Modelar nuestra vida siguiendo el ejemplo de Cristo, conforme a la Palabra de Dios.

La necesidad de aceptar que Jesucristo es su único Salvador personal

Para asegurar los beneficios del plan de salvación que Dios ha puesto al alcance de todos los hombres, cada persona tiene que aceptar que Jesucristo es su único y suficiente Salvador.

El apóstol Pedro dijo de él: “Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12.Para que esto sea efectivo, el hombre, al recibir a Jesucristo como su Salvador, tiene que manifestar un sincero arrepentimiento de la vida pecaminosa que llevó, pues el Señor dijo: “… Porque no he venido a llamar justos, sino pecadores a arrepentimiento” (Mateo 9:13).

Creer en Jesús como el medio Revelador de la voluntad de Dios

Aceptar a Jesús implica creer en él como el comunicador de la voluntad de Dios, pues ciertamente Jesús vino a este mundo a buscar y a salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10).También es cierto que antes de morir por el pecado de todos los hombres, predicó la santa voluntad del Eterno. Declarando con gran énfasis la importancia que tiene el acatar esa voluntad: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos; más el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).

Modelar nuestra vida siguiendo el ejemplo que Cristo nos dio

Todo el que acepta a Jesucristo como su Salvador personal, debe arrepentirse de todos sus pecados y seguir el lineamiento trazado por la doctrina de Jesucristo, que es la auténtica voluntad de Dios, lo que equivale a “modelar nuestra vida en el ejemplo que él nos legó”. Esto es lo que se conoce como la Conversión, el Nuevo Nacimiento o Regeneración, que es el proceso por el cual el convertido recibe transformación de su antigua vida pecaminosa, viniendo a ser una nueva criatura en Cristo Jesús:“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).Viviendo como dijo Juan: “El que dice que está en él, debe andar como él anduvo” (I Juan 2:6).

Regresar al índice.

Tomado de http://www.iglesia7d.org.mx  por observar los mismos puntos de fe.





Ejemplar testimonio del buen uso del Velo para Orar; anciana de buen testimonio, que alegra la vista de quienes vemos en ella el deseo de hacer las cosas como a Dios le agrada, el blanco de su velo significa PUREZA como puro debería ser el corazón de quienes amamos de verdad a Dios.




Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis