Las Vegas Too

Pages

Iglesia de Dios del Séptimo Día, El Paraiso, Honduras

La Preexistencia de Cristo

Artículo 24.- La Pre-Existencia de Cristo:

Lo que la Iglesia de Dios cree y proclama referente a “La Pre-existencia de el Hijo de Dios”, es que:

a) El Hijo de Dios, antes de humanarse, ya existía.

b) Fue engendrado por Dios en la Eternidad.

c) Desde el principio ha compartido en plenitud la gloria con el Padre.

d) En la creación del universo, El estuvo presente y fue el agente principal para traer a la existencia todas las cosas.

¿Desde cuándo existe el Hijo de Dios?

Encontramos en los evangelios que, conforme a las profecías, Jesús, el Hijo de Dios, nació de una virgen en Betlehem de Judea. Pero el Hijo de Dios ¿existe sólo desde que nació de aquella virgen llamada María?¿O acaso Jesús ya existía antes de nacer de María?

Las Escrituras enseñan con toda claridad que nuestro Señor Jesucristo existió antes de su encarnación. Al nacer de la virgen María solamente se humanó; es decir, tomó forma humana para ser semejante a nosotros; y en esa condición, poder ayudar a la humanidad, muriendo por nuestros pecados.

El evangelista Juan, haciendo alusión a la pre-existencia de Jesús, dice: “En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho” (Juan 1:1-3).

En dichos pasajes, Juan afirma lo siguiente:

1.     El Verbo era desde el principio

2.     El Verbo era con Dios

3.     El Verbo era Dios

4.     El Verbo tomó parte principal como hacedor de todas las cosas. Después, el mismo Evangelista, declara: Y aquel El Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14).

Su gloria y Condición

Desde un principio, disfrutó de la gloria y divinidad de su Padre: “El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas” (Hebreos 1:3).

Cuando fue enviado a la Tierra, dejó su gloria, pero al estar por retornar al cielo, la volvió a solicitar de parte de su Padre: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese” (Juan 17:5).

Jesús tomó parte activa en la creación, siendo el agente principal para traer a la existencia todas las cosas: Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho” (Juan 1:3).

“Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades todo fue criado por él y para él” (Colosenses 1:16).

Regresar al índice.

Tomado de http://www.iglesia7d.org.mx  por observar los mismos puntos de fe.





Ejemplar testimonio del buen uso del Velo para Orar; anciana de buen testimonio, que alegra la vista de quienes vemos en ella el deseo de hacer las cosas como a Dios le agrada, el blanco de su velo significa PUREZA como puro debería ser el corazón de quienes amamos de verdad a Dios.




Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis