Las Vegas Too

Pages

Iglesia de Dios del Séptimo Día, El Paraiso, Honduras

engañosa enseñanza de Marcos 7

 Engañosa enseñanza de Marcos 7.

Hay una enseñanza que no pertenece a  la sana doctrina de Jesús, los hijos de Dios son personas que cumplen algunos requisitos muy especiales, uno de ellos es en cuanto a las viandas  que como alimento debemos consumir.  El mismo Dios a través de su Unigénito Hijo en Verbo, nos dio las características de aquellos alimentos en carne  que podemos consumir, después de esto no aparece jamás un escrito en Las Sagradas Escrituras  que enseñe que el mismo Jesús haya  vuelto limpio lo inmundo, es mas, estas característica de animales existe  desde el día en que fueron creados hasta hoy en día;   Jesús  fue sacrificio vivo para salvar las almas de los hombres, y murió entonces para  darnos la oportunidad a usted y todos los que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios.  Analice usted mismo.

Es nuestro deber aclarar que  la creencia popular y lo que antes se nos enseño, y lo que muchos hombres enseñan  aun hoy, es que el episodio del cual muchos  hablan y que se lee en Marcos 7: 1-2 no se refiere a viandas(alimentos) dice la lectura" Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén; los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban”.... a la luz del Espíritu de entendimiento veremos el engaño de esa creencia.. aquí no se habla de las características de una vianda (comida) limpia o inmunda; lo que los fariseos vieron fue que los discípulos de Jesús se sentaron a la mesa sin lavarse las manos; el cuestionamiento de aquellos,  no era lo que consumirían al sentarse a comer, el no lavarse las manos;  este evento era el repugnante para los fariseos por mandamiento no de Dios sino de los ancianos de aquel tiempo "no lavarse las manos antes de comer" ver capitulo 3 "Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen". Además no se puede asegurar que estaban consumiendo carne, bueno, insignificante ese hecho,  cuando esto sucedía la Biblia lo describe como tal(peces, cabritos, tórtolas, codorniz, becerros etc); la escritura  dice a comer pan.. si notas esta lectura la respuesta del Señor es correcta..el mismo Jesús no se refieren a ningún tipo de vianda (comida en particular) él se refiere al mandamiento que acusaban quienes lo veían a él con sus Discípulos, analiza el verso 5 y  te darás cuenta del engaño de la falsa creencia,  enlaza el verso (8)

"Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?" 8 "Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes". (El reclamo de los fariseos es del porque los discípulos no se habían lavado las manos, o al menos ellos no fueron testigos de esa acción). Es por este tipo de enseñanza de aquel tiempo  que el Señor Salvador les contesta de la manera  que era necesaria enseñarnos a nosotros; un mandato de salud Actual es que tu y todos los que vamos a ingerir alimentos tengamos que lavarnos las manos muchas veces, no todos lo hacemos en ciertas ocasiones; lavarse las manos no era ni es un mandamiento de Dios,.. es para los hombres una regla y norma de higiene… quienes promulgan esta enseñanza se burlan del Todopoderoso, porque Él mismo fue quien hizo animales limpios y animales inmundos; esto no quiere decir que por ser inmundos para consumir no sean buenos, la perfección de la creación de Dios no tiene discusión  y todo es perfecto, con este análisis veremos que no todo lo que  es carne es bueno para consumirla; que me dices  si alguien toma como alimento carne de animal venenoso, o de planta venenosa ira lo que consumió del vientre a la letrina? en verdad la tal persona morirá si no es tratada medicamente. Esto es para  que comprendamos que para salvación Dios nos proveyó de ciertas restricciones… y una de ellas es que tu cuerpo como Templo del Señor no se contamine con abominación  e inmundicia.  (Levítico 11)  ahí encontraras muchos nombres de animales que jamás el hombre común podrá consumir..  lo de lo contamina del hombre no es lo que el cuerpo expulsa, claramente Jesús lo dice y esto es lo que sale del corazón, entonces  este capítulo no se refiere a viandas sino a la pretensión de tener  en nuestra vida espiritual  el guardar mandamientos de hombres. Que el Espíritu del Altísimo ilumine tu vida.. Paz del Señor.





Ejemplar testimonio del buen uso del Velo para Orar; anciana de buen testimonio, que alegra la vista de quienes vemos en ella el deseo de hacer las cosas como a Dios le agrada, el blanco de su velo significa PUREZA como puro debería ser el corazón de quienes amamos de verdad a Dios.




Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis