Las Vegas Too

Pages

Iglesia de Dios del Séptimo Día, El Paraiso, Honduras

Crisis Espiritual

Crisis espiritual.

Mensaje a la Iglesia de Dios 

El tema es un tanto delicado de tratar primeramente por el hecho de que se puede caer en el error de  la santificación personal, y visto desde ese punto de vista no es bueno para nadie, Cuando Jesús le dice al Joven rico ”Maestro bueno, que hare para ganarme la vida eterna; Jesús le respondió no me llames bueno, bueno solo el Padre” con esta aclaración continuo con el tema.
 Las evidencias son simples y sencillas de explicar, para iniciar tomare de manera inmediata el consejo espiritual que nos llevara a la reflexión profunda de  una situación que precisamente se está dando en tiempos actuales, cuando Moisés rompe las tablas iníciales en donde Jehová con su dedo escribió la ley; Génesis 34: 1 “Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste”. Descubrir en esta escritura el propósito de lo acontecido  no es fácil como lo pareciese ser, de lo que si debemos estar seguros que no es un nuevo pacto, el pacto es exactamente el mismo, lo único que en esta oportunidad cambian son las tablillas de piedra preparadas y talladas por el mismo Moisés, de ahí a que  tomemos esta experiencia literal en el Monte de Sinaí  como para acomodarnos a otro tipo de mandamientos,  dista mucho de nuestra fe espiritual.
Cuando Dios hizo al hombre, pronuncio las siguientes palabras Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;….” en ese preciso momento tanto el Hijo como el Padre tenían presencia espiritual, determinándose entonces que al soplar aliento en la figura humana hecha de barro; .- Génesis 2:7 “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”.- Es traspasada a parte del soplo de vida, la parte espiritual que todo ser humano tiene para obedecer a su Creador, este y no otro aspecto realmente es la semejanza de aquel que  fue enviado por su Padre, esto lo comprobamos  inicialmente cuando Adán pretende la justificación de su pecado al culpar a la compañera que el Eterno le hizo, si recordamos otros eventos bíblicos como el de Caín, quien fue castigado de la muerte de su hermano, este no se guiaba por ninguna ley escrita, mas sin embargo supo del castigo del cual sufrió siendo errante el resto de su vida. Así otros personajes que agradaron a Dios fueron conducidos por la parte espiritual que el Todopoderoso acomodo a cada uno de ellos a igual que al resto de todos los seres humanos, como hombres quizá hemos confundido esa parte espiritual y más que eso es abonada y cultivada por  el padre de la maldad; Satanás, enemigo de la obra redentora del Altísimo que ya no nos atacara a través de persecuciones crueles parecidas al holocausto  de nuestros antepasados, hoy el ataque es espiritual, haciendo creer a quien se denomina cristiano que muchas de nuestras acciones, aunque de mal testimonio, pasaran inadvertidas, poniendo como fortaleza el amor de Dios, sin embargo nos hace olvidar que también Él es fuego consumidor.

El ejemplo de la destrucción de la torre de Babel; Génesis 11:4 “Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.” nos da la prueba de que el hombre a desperdiciado esa parte espiritual que Dios nos heredo, evidencia de que por decisión propia y humana muchas veces ponemos las condiciones de quienes queremos ser en la parte espiritual.
  La Biblia no registra un manual dictado a Noé para que en  el arca entrasen los animales, el Señor solamente se limito a decirle;.- Génesis 7: 1-5 “Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra. Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice. E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.”.- Es lógico pensar que este conocimiento de parte de Noé y su familia no era exclusivo de ellos, todos los que vivían en ese tiempo, sabían  de este requisito que agrada a Dios, esto, hablando  en cuanto a las viandas para el hijo de Dios vigente al tiempo de hoy; luego aparecen en escena muchos hombres más que agradaron a Dios por su fe y sus frutos y que aunque no tenían la ley en tablas de piedra fueron fieles a la misma voz con la que hoy somos llamados a salvación. 
Por tv, por radio y por internet muchos proclaman la gracia de Dios, irónicamente tienen como excusa; que el dios que habita en ellos es de misericordia inagotable, al desechar la justicia del Dios verdadero diciendo descaradamente que los mandamientos no salvan a nadie; en cierto sentido tienen razón,  porque esa ley no ha ni había sido escrita en sus corazones y cuando Dios nos llama no hacemos lo que Moisés hizo,  sino todo lo contrario copiamos mandamientos de hombres.  No nos estañemos de personas que tienen su modus vivendi creando agrupaciones sin la más mínima obediencia espiritual, su modo de actuar es como el de cualesquiera, esclavos del mundo y de  sus concupiscencias evidenciando que Satanás hace bien su trabajo.
 Al ver alrededor nuestro nos damos cuenta que muchos quizá quieren  ser de esos grupos gigantes de personas disque adoradoras de Dios, imitando lo que ellos hacen y comparándose ciegamente en su parte espiritual con Dios, el mismo Jesús dijo “por sus frutos los conoceréis” y no son mis palabras ni de las  de ninguno que verdaderamente adore al Rey de Reyes quien hiera hasta lo profundo del alma, son las mismas palabras del Salvador del mundo las que están en vigencia, así como sus leyes y estatutos llamados mandamientos, irónicamente como seres humanos, muchos tienen el interés hábil de trasladarse a los primeros momentos de la vida del hombre en este planeta, olvidándose que lo que Dios estableció tanto como las leyes naturales de la vida y la existencia de todo, así también escribió en el corazón del hombre sus estatutos divinos, mas tarde por causa de la desobediencia  la dicto al pueblo de Israel para salvación, y en consecuencia para nosotros, son eternas como lo es El mismo.
 En este momento hay angustia por las guerras que a nivel mundial se están llevando a cabo, enfermedades que aparentemente no tienen cura, hambre, y pestilencias de todo tipo, así como hay apostadores de la fe, con ministerios disfrazados,  llenos de personas incautas que queriendo obedecer hacen a un lado lo que Dios demanda, para apostar por estatutos hechos por hombres y con la equivocada esperanza  de alcanzar el perdón de sus iniquidades, es tanta la crisis de  fe, que hay quienes imitan el acto bautismal de Jesús sin haberse preparado y mucho menos importante  cumplir con los mandatos; “pastores” de muchas agrupaciones religiosas  que no importando el vivo pecado de adulterio llevan  almas de  oprimidos  a hacer el rito de pasar por la aguas bautismales, como requisito numérico nada más; .-Apocalipsis 14:12 “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús:” estos a los que se refiere Juan; el único Teólogo por excelencia y gracia de Dios, son y seremos todos aquellos que comemos del mismo pan y no de aquellos que simplemente lo saborean y echan para atrás; nuestra espiritualidad debe de estar a la par de la fe y la esperanza que tuvieron aquellos hombres del ayer. Hebreos 11.

Todos aquellos hombres que honraron al Dios vivo lo hicieron con la convicción de creer en lo que oían, no existe en las Sagradas Escrituras argumentos de desobediencia y  discusión de lo que Dios dispone para salvar el alma del hombre, no es propio de nosotros en la actualidad  menospreciar a Dios y decir que en su grandeza no puede caber en nosotros, de otra manera no nos hubiese pedido nuestro corazón y no seriamos el Templo del Espíritu Santo; no hagamos más grande la misericordia del Todopoderoso, al reconocer que estamos haciendo lo que a  él no le agrada, él es tal cual fue y será siempre, el no cambia, no le pidamos doble sacrificio del que ya hizo entregándonos en nuestras manos la existencia de su Hijo Unigénito,.- Hebreos 9:23-28 “Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado .Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.”.- no le demos más gloria al Padre de la que Él ya posee, según nuestras faltas;  Jesús  dijo: “yo y mi Padre una sola cosa somos” El además cumplió todos los requisitos para  su vida espiritual en su Padre, y no tuvo por ejemplo el espejo del pecado, sigamos ese mismo orden y no cambiemos el primer amor.
 El Apóstol Pablo claramente  escribió esto; Hechos 30:28-30 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos” irónicamente muchos en nuestras congregaciones quizás estén tras la puerta o las ventanas viendo el cumplimiento de lo expresado por nuestro Hermano él Apóstol Pablo, en congregaciones  fuera  de la que pertenecemos; ¡no!,  es  dentro de la Iglesia de Dios en donde se dará tal cumplimiento y no es de asustarse, debemos estar preparados con la valentía para decir no a situaciones en donde el ser espiritual  este en peligro de muerte capital, es por eso que si del mismo pan hemos comido todos y si con la misma sangre del Cordero hemos sido curados y si igual promesa obtendremos  con nuestros antepasados, las mismas o iguales circunstancias tendríamos que soportar.

Aun hoy, hay fariseos igual al tiempo de Jesús y que son capaces de hacer ver al Cristo que aun no ha venido, vano fuese Jesús que lo pronuncio a sus consiervos, mal haríamos si a nuestro propósito llevásemos a la par nuestro propio plan de salvación, la parte espiritual del hombre no depende de puros y “santos” sacrificios humanos, dependen del Eterno y la evidencia es que Jesús lo sintió en su propio ser  al despojarse totalmente de todo lo que le pertenecía, parecido sacrificio es el que usted y su servidor llevaríamos a cuesta para alcanzar redención y cuando se nos advierte que no miremos atrás, significa que jamás volvamos a ser como herramos antes de haber entrado en el aposento del Altísimo.
Si abrimos los ojos muchas cosas que antes eran para santificación ahora ya no lo son, esto no es de sustos ni enojos, el papel del Apóstol Pablo era ese precisamente, amonestar sobre la crisis espiritual en la cual se encontraban aquellas Iglesias fundadas por él en su ministerio, tergiversando la enseñanza y poniendo en su corazón mandamientos de hombres, se podrán dar cambios; es cierto, porque la ley evolutiva del hombre y la sociedad no se detendrán,  lo que debe ser inaudito es que perdamos esos ricos elementos  de espiritualidad que a través de las Sagradas Escrituras hemos llegado a adquirir; si usted hace un análisis de la humanidad todos tenemos esa parte espiritual de creer en Dios, por lo cual somos llamados a la obediencia y a que como arboles en la orilla del rio demos buenos frutos. Salmos 1:1-3. Debemos entender que  ser espiritualmente temeroso de Dios no es jugar con su amor y misericordia; aun nosotros como padres cuando prometemos un premio a nuestros hijos, no le hacemos entrega del mismo si no cumple con nuestros propósitos o propios requisitos, igual,  los propósitos de Dios en su plan salvífico, son de él, su Hijo esta a las puertas y nuestra vida espiritual será la que nos lleve a vestir, vestiduras sin manchas ni arrugas; esto significa que como Iglesia debemos observar diferencias al resto de los pueblos que se denominen “pueblo de Dios” esto, despojados del engreimiento que como humanos tenemos.
 Por lo demás resta que permanezcamos en lo que hemos creído para salvación, no discutiendo ese plan perfecto de salvación, no imitando lo que con emoción hagan los demás, no discutiendo los mandamientos, porque no tienen discusión; no creyendo lo que otros quieren que creamos, no tergiversando la palabra de Dios, no renovando el amor de Dios y su misericordia  a causa de nuestra debilidad, no pretendiendo ser perfectos en nuestro modo de pensar, no irrespetando la autoridad divina, porque ante Dios estamos desnudos y el conoce hasta lo más profundo de nuestro corazón.       Hagamos pues los frutos dignos de arrepentimiento  y guardemos la parte espiritual que Dios nos regalo.

 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.”Hebreos 6:11-14.

 Por obrero: Martir Rodríguez
Septiembre 2011





Ejemplar testimonio del buen uso del Velo para Orar; anciana de buen testimonio, que alegra la vista de quienes vemos en ella el deseo de hacer las cosas como a Dios le agrada, el blanco de su velo significa PUREZA como puro debería ser el corazón de quienes amamos de verdad a Dios.




Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis