Las Vegas Too

Pages

Iglesia de Dios del Séptimo Día, El Paraiso, Honduras

El hijo pródigo

La parábola del  hijo pródigo
Agregado 29/08/11

Introducción

Pródigo: Dicho de una persona; Que desperdicia y consume su hacienda en gastos inútiles, sin medida ni razón.

Despilfarrar, gastar o consumir lo que se tiene de manera incontrolable.
Hay muchas personas que venden todo lo que poseen, al tiempo regresan con las manos vacías porque lo que inicialmente les sirvió para viajar fue recurso mal invertido, sin una planificación. Todo lo que poseemos es dado por nuestro Padre Celestial, pero; ¿hacemos buen uso de lo que nuestro Padre nos da? Veamos; nos brinda en un solo día de vida 86,400 segundos de tiempo equivalente 1440 minutos que es lo mismo que 24 horas y es de asombrarse que a nadie a ningún ser mortal le da menos o le da más, y, ¿cuántos de esos segundos, minutos u horas le reciprocamos al Señor?.
Cuantas personas desaprovechan el tiempo y no han dado el paso firme para entregar sus cargas a Jesús; hay quienes lo hacen en momentos de motivación, otros en momentos de gran tribulación, ¿será acepto para El Creador de esta forma?. Lo que Dios le pide a Usted y a mi es nuestro  corazón, en cambio entregamos alma y tiempo  al enemigo.

Desarrollo
Lucas 15: 11También dijo: Un hombre tenía dos hijos; 12y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. 13No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
En esta lectura entendemos del gran amor del padre para con su hijo menor, este le pide  su correspondiente parte de lo que el padre poseía y él se lo da, mas tarde el hijo empieza  a vender lo que su padre le dio y con lo juntado se fue largo a donde nadie lo viera, es en ese lugar  apartado donde malgasta todo lo que llevaba…..al igual nosotros, usted y  yo, qué hacemos con lo que con amor nos da nuestro Creador?; dones, talentos y muchas energías para alabarle….hay personas que se esfuerzan para poder cantar, para poder servir a los demás, ellas, luchan por aprender algo novedoso para su iglesia.

V 14-16 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. 15Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. 16Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
Nuestra vida es tan corta, hoy somos mañana no, los deleites de la carne duran quizás 24 horas, el deleite de ser hijos de Dios dura para la eternidad, es una vida en abundancia (Juan 10:10). Hacemos tantas cosas indebidas que parecemos limosneros de Satanás, nos divierten las cosas paganas, perdemos el tiempo en juegos de azar, y ese bono de 1440 minutos que tenemos usted y yo no nos ajusta para nuestros placeres carnales, jugamos y programamos  el tiempo pero se nos olvida por completo el Dador….. un hombre, en mi comunidad hace ya algún tiempo,  anciano de días y con mucho dinero, exclamo en  su agonía que no quería morir, quería seguir trabajando….. El hombre que no busca a Dios vivirá comiendo algarrobas, será un  ser digno de lastima no por su Creador sino por sus semejantes, todo harapiento, sin paz interior y con esa pesada carga pecaminosa que lleva a cuestas.
V 17Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.

Tiempo de reflexionar;
aquel hombre, aquel hijo humorizado con olor a cerdos, culpándose de su desobediencia, arrepentido de su mal actuar, se acordó de su padre y lastimero de su estado, enalteció a los jornaleros que con el suyo trabajaban, al verlo llegar de regreso el padre extendió sus brazos y lo arrullo; ese padre está esperando por usted, le quiere celebrar, le quiere galardonar, le quiere perdonar sus pecados, le quiere dar vida eterna. Es momento de volver la mirada al Todopoderoso, aquel que le ha dado la vida, que a pesar de tantos problemas lo ha librado de la muerte, que cuando hace llover llueve para todos. ¿Que mas necesitamos saber?, no es pecado la riqueza u otras comodidades  pero si no tenemos a Cristo en el corazón es como si  no existiéramos.

Como ya se dijo; Dios nos ofrece lo mejor, nos hace sentir muy especial, el mundo nos ofrece lastimeras enfermedades, problemas, decepciones, mal humor.
Amigo lector es momento que se levante del estado en que se encuentra y ponga en primera plana al dueño de su vida, empiece con paso firme,  el pago de nuestras malas acciones es inevitable, en el postrer día cuando resucite, estará vivo en su pensar  todos los desaciertos de su vida pasada, y lo que dejo de hacer para alcanzar la gloria de Dios.
V 20Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
Mi amigo, el Señor le ve a usted con tantas desilusiones, con tantas cargas pesadas,  no importa lo lejos que se encuentre. ¿Y usted ya vio al Padre? El no quiere que nadie se pierda, todos tenemos la oportunidad de llegar al regazo del Señor, a Él no le interesa su condición humana ni cuan grandes sean sus pecados, vea alrededor suyo y contemple a su Padre, Él le ve, está presente en todo lo que lo rodea Él le extiende sus brazos hoy.
Ezequiel 33: 11Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?
Tenemos la capacidad de saber cuándo obramos mal y cuando bien, no se deje llevar por el enemigo, él es astuto y se goza cuando usted o yo no hacemos el bien.
Le invito a sentirse verdaderamente un ser convertido y a ser suyas las palabras del Salmista David. Estimada es a los ojos de Jehová, la muerte de sus santos. Salmo 116:15
V 22Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. 23Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; 24porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
El Cordero de Dios ya dio su vida por toda la humanidad, inmerecidamente nos dará la salvación igual para el borracho,  mujeriego, chismoso, mentiroso y seres pendencieros de cualquier talla, el único requisito arrepentirse del mal actuar. He aquí las palabras del profeta.
Isaías 55: 6Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Continuando con el verso 25-27 25Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas; 26y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. 27Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.
Que maravilloso, Nuestro Padre Celestial, dio en sacrificio a su Hijo unigénito, Cordero sin defecto, muchos piensan que el ser humano es como  los demás seres vivientes,  que solamente nacen, cresen, se reproducen y mueren. y nada más. Romanos 5: 8Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.   Romanos 6: 8Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 9sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Hoy es el momento para pensar que los planes del Señor es que todos los seres humanos, sin condición de razas, rico o pobre, letrado o analfabeto no  se pierda sino que nos ofrece a todos salvación y vida eterna: Que le parece?.

Reflexión final.

  1. Ya se dio cuenta en que condición está usted?... Aquel se dio cuenta a tiempo y regreso.
  2. Los deseos y alegrías en el mundo solo duran un día o unas cuantas semanas Lea 1 de Juan 2: 15-17.
  3. ¿Qué hay que  hacer?.  Muy fácil… Has un alto en tu vida y piensa ¿qué te conviene?. Medita en estos textos. Eclesiastés 9:5-6, Isaías 55:6-7.

Que el Señor añada bendición en su vida





Ejemplar testimonio del buen uso del Velo para Orar; anciana de buen testimonio, que alegra la vista de quienes vemos en ella el deseo de hacer las cosas como a Dios le agrada, el blanco de su velo significa PUREZA como puro debería ser el corazón de quienes amamos de verdad a Dios.




Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis