Las Vegas Too

Pages

Iglesia de Dios del Séptimo Día, El Paraiso, Honduras

Inicio

Toda la publicidad que aparece aqui no es responsabilidad de el Editor.. la web es gratis
Lo que la Iglesia de Dios cree !Has clic!
JESUCRISTOMITODO, es un ministerio que nace con el afán de darnos a conocer como congregación, para enaltecer el don maravilloso del plan de salvación del Señor y para ayudar a muchas personas a que se animen a estudiar con buen propósito la Palabra Escrita en las Sagradas Escrituras.
Predicaciones Bíblicas
 
 

 
* Archivo de Revistas  Leer
* Eventos, El Salvador
Ver
* Eventos Generales
Ver

* Todo Fotos 
ver
*
Fotos convivio de obreros 

 

 
 
LECCIONES PARA GRUPOS FAMILIARES
 
 
 

 

El Espíritu Santo  

¡Las complicaciones humanas!; todos podemos describir lo que es un espíritu.. muchas veces al hombre se le ocurre querer sobresalir en interpretaciones erróneas, digo esto porque en el ambiente cristiano hemos sido arrastrados a tener como credos doctrinas que fácilmente se pueden desmentir bíblicamente, esto si quien dirige la enseñanza de las mismas es el mismo Dios a Través de su Santo Espíritu.

No es de dudar ni tampoco atacar al cristianismo que según se cree nace en el seno del imperio romano, a través de la llamada por ellos mismos la madre de las iglesias, titulo de no muy buena referencia bíblica, Madre porque muchos cristianos a un habiendo entendido que muchas enseñanzas además de ser anti bíblicas no tienen sentido común, y muchas personas aunque han desistido de tenerlas como dogmas o credos  se siguen enredando en tesis que fueron creadas en ese seno; el catolicismo.

Para tal hecho y entre tantas enseñanzas muchos tienen un concepto ilegitimo de lo que es El Espíritu Santo, al igual otros conceptos fuera del contexto de las sagradas escrituras. Pero, qué es un espíritu?

 (thefreedictionary) define a espíritu, como ser inmaterial dotado de voluntad y de razón: los ángeles son espíritus celestes.

Ese es un concepto del diccionario tradicional, de otra manera y en términos generales el espíritu o los espíritus no tienen forma.

En la escuela recuerdo que existía una casilla de evaluación que se llamaba Espíritu de Trabajo, nuca supe en realidad lo que eso significaba, de lo que si me di cuenta es que si hacia la labor encomendada en mis tareas ocupacionales la nota subía, nunca vi al espíritu pero si sentí satisfacción por hacer con mis demás compañeros actividad física para embellecer el ambiente escolar.

El tema se vuelve espinoso por el hecho de que tradicionalmente, a raíz de la tesis católica, la generalidad de cristianos mantiene la creencia de que el Espíritu Santo es una persona,  cuando en realidad la Biblia no lo dice, y es tan enraizada esta enseñanza que se desprecia a las mismas   Sagradas Escrituras, al respecto y aun los grandes teólogos hiperbólicamente nos hicieron creer tal tesis.

Las Sagradas Escrituras mencionan que después de haberse hecho aquella figura de barro, Dios soplo en ella aliento de vida; soplo, es aire, es vida, es espíritu y fue un ser viviente, en realidad todo esto representa a la persona; Gn. 2:7 “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,  y sopló en su nariz aliento de vida,  y fue el hombre un ser viviente”.  No hay que confundir este espíritu de vida con el Espíritu Santo porque ambos son diferentes; el uno es de vida y el otro es Santo,  pero ambos comparten la misma sustancia de ser, es a saber; otros significados relacionados del concepto de espíritu son:

1.  Ser inmaterial y dotado de razón.
2.  Alma racional.
3. Don sobrenatural y gracia particular que Dios suele dar a algunas criaturas. Espíritu de profecía. (Conceptos generales) nunca se dice es una persona.

La Segtuaginta cita; Gn. 2:7  Y plasmó Dios al hombre, polvo de la tierra. E inspiró en su faz soplo de vida, y vino a ser el hombre en alma viviente”.  Si todos hemos entendido este escrito el hombre desde entonces es compuesto de materia y soplo y ambas cosas formaron la persona de Adán. En el avance estudioso de las sagradas escrituras se puede relacionar con estas contundentes descripciones;

 Génesis 7:15: Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.

  Génesis 7:22: Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Claramente en este caso el espíritu de vida es el aire que aspiramos  y exhalamos , las narices para eso son,  para permitir la entrada y salida de aire con el cual la persona o bestia  puede vivir.  Job 4:15: Y al pasar un espíritu por delante de mí,  Hizo que se erizara el pelo de mi cuerpo.

 Ninguna relación bíblica nos hace  pensar que el aire que respiramos es una persona.

Otra situación y otra representación de lo que es un espíritu;  Ex. 31:1-4   “El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:  "Mira, de la tribu de Judá he escogido a Besalel, hijo de Urí y nieto de Hur, y lo he llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa, para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce”. Lo que aparece aquí es la representación de espíritu en forma de sabiduría, entendimiento y conocimiento, no dice el Señor que pondría una persona en el ser de Besalel.

Para aclarar al amable lector hasta aquí y en unos renglones más, solamente he querido definir; Que es un espíritu?

 Apocalipsis 1:10: “Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta”, Juan el Teólogo es claro al decir que el estaba en el espíritu, esto nos hace entender que el espíritu no es una persona, porque el gran error es creer que solamente el Espíritu Santo es una persona de la trinidad creada por los teólogos del catolicismo y el resto de los espíritus que son entonces?

 Ezequiel 3:24: Entonces entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y me habló, y me dijo: Entra, y enciérrate dentro de tu casa. Este profeta claramente  describe el poder de la palabra de Dios que entra en el, de otra manera en su entendimiento hubiese dicho “Entonces La persona entro en mi…” esta es una simple comparación.

Para que los argumentos no queden vacíos y sin la comprensión necesaria el mismo Jesús aclara la situación de lo que es un espíritu y lo que es una persona; Lc. 24:39  Mirad mis manos y mis pies,  que yo mismo soy;  palpad,  y ved;  porque un espíritu no tiene carne ni huesos,  como veis que yo tengo.  Jesús es la persona divina que está a la diestra del Padre, el Padre es espíritu;  Jn. 4:24  Dios es Espíritu;  y los que le adoran,  en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Y esto es real, Dios no tiene forma, Dios es todo y si él es Espíritu igual comparación  entenderíamos.

 Bíblicamente existen diferentes espíritus;

 1 Juan 4:1: Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

 1 Samuel 16:14: El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.

 Job 20:3: La reprensión de mi censura he oído,
Y me hace responder el espíritu de mi inteligencia.

Números 5:30: o del marido sobre el cual pasare espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer; la presentará entonces delante de Jehová, y el sacerdote ejecutará en ella toda esta ley.

 Isaías 19:14: Jehová mezcló espíritu de vértigo en medio de él; e hicieron errar a Egipto en toda su obra, como tambalea el ebrio en su vómito.

2Ti 1:7  Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,  sino de poder,  de amor y de dominio propio.

Al amable lector le solicito que siga en búsqueda de muchas más comparaciones en relación a lo que son espíritus.

El Espíritu Santo.

Cuando Adán fue  en alma viviente, a él se le traspaso a través del soplo; como se anunció anteriormente, muchos espíritus son a saber, los que el Creador implanto para hacerlo a semejanza de Él, creación hecha a través de su Santo Hijo en la sustancia de Verbo; espíritu, sabemos entonces que otros espíritus entran en la persona de Adán cuando disfruta de la invitación al pecado por parte de su mujer.

Ahora nos centraremos a uno específicamente; al Espíritu Santo. Si notamos de entrada este don divino tiene la sustancia de la cual dijo Jesús;  Jn. 20:22: Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Increíblemente pareciese que se repitiere aquel primer evento del Edén en el cual nace la persona de Adán, claramente no dice el Señor y “reciban la persona del Espíritu Santo”, es entonces esta persona de la trinidad dicha por muchos, un invento; el Espíritu Santo es un espíritu con la característica divina de Santo, espíritu de verdad que proviene de Dios y del Hijo. Jn. 14:23  Respondió Jesús y le dijo: El que me ama,  mi palabra guardará;  y mi Padre le amará,  y vendremos a él,  y haremos morada con él.

El Apóstol Pablo engloba a la persona en un solo ser; 1Ts 5:23  Y el mismo Dios de paz os santifique por completo;  y todo vuestro ser,  espíritu,  alma y cuerpo,  sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Entendiendo que vuestro ser es vuestra persona. Es por todo esto que la Iglesia de Dios cree; que el Espíritu Santos es;

El Consolador prometido por Jesús. Al aproximarse el tiempo, en el cual nuestro Señor Jesucristo habría de ascender a los cielos dijo: Juan 16:7  Pero yo os digo la verdad:  Os conviene que yo me vaya;  porque si no me fuera,  el Consolador no vendría a vosotros;  más si me fuere,  os lo enviaré.

El Espíritu Santo es el poder vivificador Romanos 8:11 “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros,  el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu  que procede de Dios.

Espíritu que procede de Dios y de Cristo “Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí” (Juan 15:26), y procede de Cristo”… Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él” (Romanos 8:9).

A través del Espíritu Santo, Dios y Cristo se manifestarán en el hombre. Nuestro Señor Jesucristo dijo: “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará y vendremos a él y haremos con él morada” (Juan 14:23).¿En realidad el Padre y el Hijo vienen personalmente al hombre? Desde luego que no, pero se manifiestan en el creyente a través del Espíritu Santo. “…y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado” (1ª Juan 3:24).

Jesús lo definió como “Potencia de lo alto: “Y he aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros: mas vosotros asentad en la ciudad de Jerusalem, hasta que sean investidos de potencia de lo alto” (Lucas 24:49).

Y así como estas descripciones  escritas aquí   y muchas más  abundan en las sagradas escrituras.

Función del Espíritu Santo

El Espíritu Santo revela la verdad de las Sagradas Escrituras: “Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad…” (Juan 16:13).

Evidencia de poseer el Espíritu Santo

La señal de que un creyente posee el Espíritu Santo se manifiesta por tener en su vida las siguientes cualidades o fruto del Espíritu: “Más el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley” (Gálatas 5:22-23).

Obvio es entender, que para poseer el Espíritu Santo habrá que andar de acuerdo a la voluntad de Dios, quien sólo concede su Espíritu a los que le obedecen Hechos 5:32. “Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas,  y también el Espíritu Santo,  el cual ha dado Dios a los que le obedecen”. Jesús lo prometió a quien guardase sus Mandamientos Juan14:15-17; Si me amáis,  guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre,  y os dará otro Consolador,  para que esté con vosotros para siempre: El Espíritu de verdad,  al cual el mundo no puede recibir,  porque no le ve,  ni le conoce;  pero vosotros le conocéis,  porque mora con vosotros,  y estará en vosotros.

 En resumen, no es cualesquier persona que posee el Espíritu Santo, si es Santo la persona también lo debe ser.

Paz del Señor….. Por Martir Rodríguez
Junio 2014


Los Ángeles.
Es muy importante hacer un análisis de la creación respecto a los Ángeles de Dios; Ángeles buenos, esos que se denominan los mensajeros del Señor, estos realmente hacen la voluntad de quien los hizo y les dio vida eterna. Seguir Leyendo
 


NORMAS DE HONESTIDAD PARA LOS
MIEMBROS DE LA IGLESIA 
Seguir leyendo.
 
 

Las quejas de Jesús
Seguir leyendo

 
 
 

Afortunados Seguir leyendo
 
 

El rastro del águila sobre el aire   22-08-12
Segir leyendo

 
 

El fin del mundo.Seguir leyendo

 
 

¿DEBEN LOS CRISTIANOS
CELEBRAR EL AÑO NUEVO?
Seguir leyendo


PROMESAS DE DIOS A ABRAHAM

Se incluye el cielo?   (Predicado en la Radio junio y julio 2013)

El propósito del estudio a iniciar en este día,  es el de reflexionar  en lo que se basa el reino de Dios, de acuerdo a las promesas hechas al hombre a través de Abraham. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia (¿Cuál de ellas?). pues será aquella que abrace las promesas hechas al padre de la fe.  Otros dicen que el reino de Dios está en nuestro corazón. Estas ideas le van a parecer  absurdas cuando usted entienda en lo que verdaderamente está basado el reino de Dios.

Quien era Abran?:  Seguir leyendo.


De las manos del alfarero
Abril 2013

 Hay un material  natural que pasa desapercibido por la generalidad de los seres humanos, este se encuentra en su estado natural en el campo, listo para que alguien lo tome y demuestre su arte  personal; estoy hablándoles de EL BARRO, tierra comprimida con características especiales de adhesión  y maniobrabilidad, El barro en si es tierra que compactada y seca es  de textura muy dura pero que al  humedecerla con agua  se convierte en una mezcla  maleable capaz de hacer con ella  cualesquiera figura  representativa de arte  valioso y  especial aprecio.

La persona que trabaja este tipo de material se le conoce como Alfarero; un artesano es el que  tiene el arte de poner su sello característico en lo que hace como su trabajo y que es apreciado y admirado por los demás

Un Alfarero es un artesano que tiene el arte de hacer  vasijas o cualesquier objeto de barro o arcilla. Seguir leyendo


 

La adoración que ¡ABBA! Padre demanda.

Abril 2013

“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. Juan 4:23-24

Al hablar de adoración a Dios es   poner nuestra vida en sus manos, Adorar  es reconocer que hay alguien de quien depende nuestra existencia  y que de Él proviene nuestra fortaleza espiritual para sobreponernos a deseos inmundos de la carne; adoración,  es hacer culto o reverencia a alguien que  consideramos divino; por otra parte  la expresión ABBA; pronunciada por Jesús  un poco antes de morir, proviene de una voz aramea que significa  entrega, fidelidad, confianza y  mucha intimidad, tanto así como cuando    un niño  siente la presencia de su padre  que hace días no miraba, por eso Jesús   le pide a su padre que le reciba con la gloria que tuvo antes de  ser enviado a la tierra. La adoración mucho más allá de ser perfecta debe ser verdadera y que perdure para siempre.

Hay expresiones bíblicas muy  bonitas como las que expresa o escribió el profeta Isaías; “todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice”. Isaías 43:7 estas palabras se expresan directamente a Jacob; Israel, pueblo escogido de manera singular, pero más tarde sabemos que Jesús no se limitó a  morir solamente por los Israelitas de manera literal, sino por todos los hombres; por usted y por su servidor. Seguir leyendo


13 LECCIONES: La dimensión ética del reino de Dios
Abril 2013

 1.- La Iglesia: Signo del Reino de Dios 
2.- La Dimensión ética del Reino de Dios 
3.- La Renuncia: Signo de madurez y libertad Cristiana
4.- La Generosidad
5.- Andando en el Espíritu: La responsabilidad de ser bendición.
6.- Reteniendo lo bueno
7.- Integración de la familia
8.- Perseverando en la santidad
9.- Pequeños Pablos
10.- Nuestra identidad Cristiana
11.- Vasos de honra
12.- Celosos de buenas obras
13.- La ética Cristiana y el servicio a los demás
Seguir leyendo

 

A todos mis hermanos y amigos, les pido que cuando  comenten,  escriban en cual tema lo hacen  y su direccion de correo para poder tener un contacto directo con ustedes. Paz del Señor

Muy pronto mas contenido...
 


 
 
 
 
 
 



Ejemplar testimonio del buen uso del Velo para Orar; anciana de buen testimonio, que alegra la vista de quienes vemos en ella el deseo de hacer las cosas como a Dios le agrada, el blanco de su velo significa PUREZA como puro debería ser el corazón de quienes amamos de verdad a Dios.




Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis