Las Vegas Too

Pages

Iglesia de Dios del Séptimo Día, El Paraiso, Honduras

Adorando al Padre.

La adoración que ¡ABBA! Padre demanda.

“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. Juan 4:23-24

Al hablar de adoración a Dios es   poner nuestra vida en sus manos, Adorar  es reconocer que hay alguien de quien depende nuestra existencia  y que de Él proviene nuestra fortaleza espiritual para sobreponernos a deseos inmundos de la carne; adoración,  es hacer culto o reverencia a alguien que  consideramos divino; por otra parte  la expresión ABBA; pronunciada por Jesús  un poco antes de morir, proviene de una voz aramea que significa  entrega, fidelidad, confianza y  mucha intimidad, tanto así como cuando    un niño  siente la presencia de su padre  que hace días no miraba, por eso Jesús   le pide a su padre que le reciba con la gloria que tuvo antes de  ser enviado a la tierra. La adoración mucho más allá de ser perfecta debe ser verdadera y que perdure para siempre.

Hay expresiones bíblicas muy  bonitas como las que expresa o escribió el profeta Isaías; “todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice”. Isaías 43:7 estas palabras se expresan directamente a Jacob; Israel, pueblo escogido de manera singular, pero más tarde sabemos que Jesús no se limitó a  morir solamente por los Israelitas de manera literal, sino por todos los hombres; por usted y por su servidor.

Es usted quien se dice ser adorador del Todopoderoso uno de los llamados en su nombre, pero  con el requisito de ser sinceros y no mentirosos, el Apóstol Juan nos dice, 1 Juan  2:4 “El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él” haber hecho al hombre para gloria suya es algo incomprensible, no por el hecho de que su creación no se perfecta, es por los actos humanos que derivan de la semilla del egoísmo y de la soberbia  incrustada en el corazón de nosotros los hombres, por causa del pecado; por eso la escritura; “ ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites? Salmos  8:4.

En su gracia, en su inmensa misericordia,  Dios nos paga por su adoración; Salmos 78 nos da a conocer todas aquellas acciones que Dios hizo a su pueblo, una por una para que ellos entendieran  de su amor, de la misma manera una por una fue menospreciada; rescataremos  lo que se escribe en el  versículo 17 hasta el 31; “Pero aún volvieron a pecar contra él, Rebelándose contra el Altísimo en el desierto; Pues tentaron a Dios en su corazón, Pidiendo comida a su gusto. Y hablaron contra Dios, Diciendo: ¿Podrá poner mesa en el desierto? He aquí ha herido la peña, y brotaron aguas, Y torrentes inundaron la tierra; ¿Podrá dar también pan? ¿Dispondrá carne para su pueblo? Por tanto, oyó Jehová, y se indignó; Se encendió el fuego contra Jacob, Y el furor subió también contra Israel, Por cuanto no habían creído a Dios, Ni habían confiado en su salvación. Sin embargo, mandó a las nubes de arriba, Y abrió las puertas de los cielos, E hizo llover sobre ellos maná para que comiesen, Y les dio trigo de los cielos. Pan de nobles comió el hombre; Les envió comida hasta saciarles. Movió el solano en el cielo, Y trajo con su poder el viento sur, E hizo llover sobre ellos carne como polvo, Como arena del mar, aves que vuelan. Las hizo caer en medio del campamento, Alrededor de sus tiendas. Comieron, y se saciaron; Les cumplió, pues, su deseo. No habían quitado de sí su anhelo, Aún estaba la comida en su boca, Cuando vino sobre ellos el furor de Dios, E hizo morir a los más robustos de ellos, Y derribó a los escogidos de Israel”. Muy similarmente  tentamos al Todopoderoso, el que no hace distinción entre el bueno y el malo porque a ambos nos manda la lluvia y nos hace aparecer el sol, nos hace el milagro de vivir y se ocupa de nuestras necesidades, igualmente le tentamos  teniendo en nuestras manos la bendición del diario vivir, nos envía ese manjar precioso  y simplemente  ignoramos su mensaje porque nuestras almas se sacian  de alimento desconocido, y si en aquel momento en donde codornices llenaron la boca de los israelitas, aquella fue la sombra del pago de Dios para con nosotros  derramando ese mana  que da vida, y vida en abundancia, Él nos cumple con su parte, es muy simplista decir que en su misericordia  Dios perdona nuestra displicencia, nuestra falta de  interés por su manjar; cuando Adán y Eva sucumben a la tentación, Dios no los elimina, es mas ellos al ver la vergüenza del pecado se taparon su desnudez, indumentaria que por ser  de manos de hombres no cumplía el requisito misericordial  de un Creador de especial cuidado por su criatura a su semejanza; Génesis 3:7 “Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.” En iguales condiciones nos encontramos hoy en día, dejamos a un lado lo perfecto, lo divino y ponemos nuestro propios propósitos humanos para testimoniar  que adoramos al Señor en su poder y en su nombre; la mano del Señor aparece en este mismo  capítulo de Génesis, buscando la única y carísima reconciliación del hombre al hacerles ropaje especial  al tipo de su Cordero amado, como sombra de quien iba a ser su Hijo; Verso 21 “Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.” Y aunque  el verso no  mencione el origen de las pieles, las sagradas escrituras  nos dicen que; “sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,  ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros 1Pedro 1:18-20.
La pregunta que deberíamos hacernos es ¿Dónde empieza la verdadera adoración a ABBA Padre?: analicemos la siguiente historia; Mateo 5:1-8 Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras. Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo”. Aunque otras escrituras hablan de dos hombres endemoniados, en marcos es más que evidente que quien deseaba  liberación era solamente uno de ellos, he escuchado a algunos predicadores decir que Jesús vino a él, al contrario, es sorprendente  como aquel hombre endemoniado al ver a Jesús corrió hacia El sobreponiéndose a la fortaleza de demonios  que le habitaban y lograr  arrodillarse; acción hasta ese momento de fuerza de voluntad humana de aquel  desdichado hombre,  es en ese preciso instante en que no siendo su voz  sino la de  uno de los demonios se hace escuchar   el reclamo  del porque la orden de Jesús; “porque nos atormentas antes de tiempo” el desenlace de  este relato lo conocemos; gran mensaje para nuestros tiempos la verdadera adoración ha empezado  en nuestras vidas cuando de lejos y a través de un siervo fiel  vimos al Jesús amado, y corrimos ante el anteponiéndonos a  centenares de demonios que habitaban nuestro ser, siendo ellos nuestras adicciones e infinidad de concupiscencias, y que tuvimos la dicha de sentir en nuestras vidas  la desnudez y vergüenza de hacer cosas que no eran de adoración a Dios,  Hoy aquellas pieles que cubrieron la desnudez de Adán y de Eva es el ropaje que de Jesús recibimos; hagamos nuestro lo que paso con Zacarías en  visión que de Josué tubo; Zacarías 3:3-4 “Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala”. Por medio de Jesús hemos sido partícipes de las vestimentas de Josué y Pablo a los Gálatas  es especifico al exhortarnos de  manera similar; Gálatas 3:27 “porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos”.

 Requisitos del  revestimiento de Jesucristo; Colosenses 3: 5-14 ”Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto”. Similares a un dálmata son muchos hombres que dicen adorar al Todopoderoso, pero las manchas negras de un aparente vestido blanco, símbolo de pureza,  no se pueden esconder detrás de testimonios humanos que expresan lo contario.

Aplicación: 
  ¿Es usted Iglesia o quiere serlo? Apocalipsis 19:7-8 “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos”.

¿Cree usted en las bienaventuranzas? Apocalipsis 22:14 “Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

¿Se siente usted uno de los Santos que vio el Apóstol Juan y que por ser tantos no pudo contar? Apocalipsis 7:9 ” Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.” Estos  son  los frutos de la Adoración que ¡ABBA!  Padre demanda.

Por administrador.




Ejemplar testimonio del buen uso del Velo para Orar; anciana de buen testimonio, que alegra la vista de quienes vemos en ella el deseo de hacer las cosas como a Dios le agrada, el blanco de su velo significa PUREZA como puro debería ser el corazón de quienes amamos de verdad a Dios.




Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis