Las Vegas Too

Pages

Iglesia de Dios del Séptimo Día, El Paraiso, Honduras

Ejemplo de Obediencia

Ejemplo de Obediencia
Subido el  22-05-12

La biblia registra de manera escrita en más de una  vez la voz que se escucha desde el cielo, que dice: “este es mi hijo amado en el cual tengo complacencia”. Mateo 3.17 “Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. Mateo 17.5 “Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”. Igualmente se escribe en Marcos 1.11; Lucas 3.22 y 2 Pedro 1.17. Esta voz desde el cielo se da en dos eventos supremos en la vida de Jesús, es a saber: 1. Al momento de subir de la aguas del Jordán después de su bautizo. 2. Al momento de su transfiguración momentos después de haber anunciado por segunda vez su muerte.

 

Como hombres ostentamos vestiduras transformadas en costumbres y de ellas nos diferenciamos los unos de los otros, y de generación en generación son traspasadas como herencias casi obligadas de padres a hijos; esto hablando de manera literal, y es que en realidad Dios lo dispuso de esa manera; Jesús tenía por costumbre reunirse en la sinagoga los días de reposo, lo sorprendente es que hacer esto, está vigente en la actualidad, aun hoy existe el día Sabbat o sábado y nadie puede quitar o poner un día mas y lo evidente es que toda la humanidad lo reconoce como el séptimo día de la semana.

Incluso en la calendarización semanal el sábado es el último día de la semana y que tanto el catolicismo y muchas denominaciones “cristianas” están de acuerdo que el domingo es el primer día semanal.

El registro bíblico nos lleva mucho más atrás en los ejemplos de obediencia de Jesús, confirmando que no solamente fue para Él una costumbre sino un mandamiento de amor por la creación, expresamente dirigía al hombre.

El séptimo día de la semana; el ultimo de ella por cierto; semana, medida de tiempo que no tiene explicación científica aun y que no a podido ser modificada y de hecho existe tal cual con sus 7 días de sus 24 horas constantes, misteriosamente y como evidencia para todos los hombres acoge en su medición el santo y bendito día de reposo para el hombre.

El hombre ha inventado tantas cosas, una de ellas un aparato denominado brújula hoy reemplazado por el denominado GPS, con este simple o quizá complejo aparato es capaz de llegar a cualesquier lugar que se proponga ir; en la parte espiritual todos queremos ser salvos, muchos queremos ir en pos de la salvación, nuestro ejemplo a seguir como herencia espiritual es la que el mismo Jesús nos marco con las profundas huellas de la obediencia a su padre, el mismo nos ejemplifica la obediencia hacia el día de reposo.

 

1. la biblia relata que Dios a través de su Hijo acabo todo; cielo y tierra y todo su ejército; (traducido seria todo lo que existe en ellos). Después de esto creo el séptimo día acto seguido lo bendijo y lo santifico, además de ello, alguien por primerísima vez lo reposo de su obra que había hecho. El mismo Verbo (Jesús)

Génesis 2:1-3. El libro de Génesis en sus primeros textos bíblicos nos dice “y el espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas” Juan el evangelista lo reconoce y nos enseña que aquel de quien se habla en Génesis es el mismo Verbo y ese Verbo se hizo carne, y ese es Jesús. Juan 1:3 “,En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”. Aquel que comisionado con el poder de su Padre reposo ese día, es digno de ser imitado por todos los seres que decimos seguirle, este, como primer ejemplo de un Hijo obediente que magnifico las potestades divinas de su Abba, Padre, siendo precisamente ese día el sello de la creación para recordarnos que mientras existamos estarán vigentes tanto las semanas como un séptimo día.

 

2. El mismo Verbo, acompañando a su pueblo en el desierto les dio muestra de que obedecer al Padre es requisito indispensable para que así como todos aquellos a quienes acompaño y aun nosotros, hagamos tal cual hacia El lo hizo. Éxodo 16:22 “En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés. Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo,* el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana. Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió. Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo* para Jehová; hoy no hallaréis en el campo. Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo;* en él no se hallará. Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron. Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes? Mirad que Jehová os dio el día de reposo,* y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día. Así el pueblo reposó el séptimo día”.

 

Dios no obliga a nadie, El quiere que todos procedamos al arrepentimiento y ese arrepentimiento va dirigido al hombre común, nuevamente encontramos que es mostrado al hombre la obediencia a seguir para agradar al Dios de la vida, lo maravilloso de toda la lectura es que quien proporcionaba el maná era Dios mismo a través de su Ungido, y nuevamente nos muestra que como en el principio y desde el primer momento de la vigencia del séptimo día, el Verbo, lo guardo, lo santifico y reposo.

 

Más tarde en el tiempo, Jehová instruye a su siervo Moisés para que recuerde este mandamiento escribiéndolo en tablas de piedra, hoy escrito en nuestros corazones.

El mandamiento no es a discreción del hombre como tal, este fue enviado desde el cielo e incluido en el plan de salvación “si me amáis guardad mis mandamientos”. En estos dos eventos  citados es de reconocer que el mandamiento del séptimo día; día de reposo, no es ningún invento de Moisés, el aun no existía.

 

La observancia de este mandato no estaba aun escrito en las tablas de piedra según términos cronológicos, mas tarde muchos murieron en el desierto por desobedecer las leyes de Dios incluido la violación del día santo del Señor; Números 15:32-36 “Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.* Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés”.

Es tan fácil desligarse de la obediencia hacia Dios y mucho más fácil desconocer que Dios ama al hombre en términos generales, así amo a Adán, a Noé, a Abraham e Isaac, y a tantos mas ,quienes sí en verdad obedecieron al Todopoderoso; para muchos guardar el día de reposo no tiene la importancia espiritual que corresponda a la salvación, pero sí, todos sin excepción se incrustan en el seno de Abraham y cobran con exigencia el diezmo que a Melquisedec le entrego, imitando a medias el testimonio de el Padre de la fe.

 

El Apóstol Pablo a los Hebreos; Hebreos 3:7- 19 “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años. A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo. Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice:

Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad”. El Apóstol continúa exhortando a los Hebreos, y en su contexto este no es simplemente un mensaje evangelizador, ya en esos momentos está pasando en aquellos algún tipo de desobediencia, respecto al cuarto mandamiento, es por eso que hace la comparación necesaria (versos 16 al 19), posteriormente en el capítulo 4 verso 1 y 2; “Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. - Allí se registra el verdadero sentido del mensaje y al compararlo con el verso 9 al 11 es sorprendente que ignoremos que toda la lectura de estos dos capítulos se refiera totalmente al Día de Reposo  .- “Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia”.

Irónicamente muchos se llaman “pueblo de Dios” sin la observancia de este mandato con promesa y a la vez vigente hoy y para siempre; Isaías 56:2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo* para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.

Bienaventurado el hombre; Isaías 58:13-14 “Si retrajeres del día de reposo* tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.

 

 3. Juan el Apóstol, además testigo del Jesús amado escribe lo que para todo ser humano debiera ser lo más importante de tomar como digno ejemplo de obediencia; 1 Juan 2:4-6. “El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

 

Para aquellos que desprecian la ordenanza del cuarto mandamiento, es preciso aclararles que en la vida de Jesús como hombre y para quienes lo acompañaban, su enseñanza provenía de los rollos que cargaban a cuestas, los libros del nuevo testamento son la confirmación de aquellos escritos, todo el nuevo testamento fue redactado mucho tiempo después de la muerte, resurrección y ascensión del Amado de Dios.

 

El Apóstol Pablo dijo “sed imitadores de mi, como yo de Cristo” Lucas 4:16-17 “Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos. Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo* entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito”. Este mismo Jesús del antiguo (Verbo) continuo enseñando su proceder ante su Padre, la biblia no señala en ninguno de sus escritos la abolición de ningún mandamiento; El mismo lo dijo; Mateo 5:17-18 “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”.

 

Lo ideal sería entonces que cada quien entrase en la misma obediencia del Salvador del mundo, así como muchos lo hicieron en su tiempo, otros que lo hacemos hoy y muchos más que lo harán y juntos pues, sin duda alguna lo seguiremos haciendo en el reino de su Padre, El es eterno, como también son sus promesas y si El es eterno junto con El gozaremos de su reposo porque El es dueño absoluto de ese día, y la causa de existir es por amor no solamente a sus primogénitos, sino a quienes a adoptado por su gracia. Marcos 2:27-28 “También les dijo: El día de reposo* fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.* Por tanto, el Hijo del Hombre es  Señor aun del día de reposo.* para saber que sabor tiene una fruta, tienes que saborearla, de lo contrario no lo sentirías; muchos saboreamos con placer las bendiciones de santificar el Santo Sábado día de Reposo, es pues la invitación de Jesús a que le imitemos.

 

 

Paz del Señor.

El Editor.

 





Ejemplar testimonio del buen uso del Velo para Orar; anciana de buen testimonio, que alegra la vista de quienes vemos en ella el deseo de hacer las cosas como a Dios le agrada, el blanco de su velo significa PUREZA como puro debería ser el corazón de quienes amamos de verdad a Dios.




Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis