Las Vegas Too

Pages

Iglesia de Dios del Séptimo Día, El Paraiso, Honduras

El Sábado.

Artículo 14.- El Sábado

Lo que la Iglesia de Dios cree y proclama respecto al sábado, es que:

a) El cuarto Mandamiento de la ley de Dios nos ordena observar el séptimo día de la semana comúnmente llamado sábado, como día de reposo.

b) Se debe observar desde la puesta del sol el viernes y concluirse hasta la puesta del sol del sábado.

c) Fue dado como memorial de la creación y es un día que debe usarse para descanso y adoración a Dios.

El Cuarto mandamiento ordena observar el sábado

El Cuarto Mandamiento del Decálogo ordena al pueblo de Dios observar el séptimo día de la semana llamado sábado (Éxodo 31:15). El mandamiento es: “Acordarte has del día del reposo para santificarlo” (Éxodo 20:8).

Esta observancia del sábado la hizo Israel antes de recibir la ley en el Monte Sinaí, pues ya conocía los mandamientos de Dios.“…así el pueblo reposó el séptimo día” (Éxodo 16:23-30).Sábado es el día que antecede al primer día de la semana (Mateo 28:1).

Se debe observar el sábado como sagrado y santo

El Señor dijo: “Seis días trabajarás y harás toda tu obra más el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: No hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas” (Éxodo 20:9-10). Al hombre se le dan seis días para que haga su obra (se dedique a su trabajo secular) y se le ordena reposar en el séptimo día para que lo dedique a su Dios.

El profeta Isaías nos dice cómo se debe observar este día: “Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: Entonces te deleitarás en Jehová…” (Isaías 58:13,14).

Este día debe ser observado desde la puesta del sol del viernes, hasta la puesta del sol del sábado.“Sábado de reposo será a vosotros… de tarde a tarde holgaréis vuestro sábado” (levítico 23:32).

El Sábado, memorial de la Creación

Dios, definiendo la causa de la observancia del Sábado, dice: “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó” (Éxodo 20:11); quedando así como memorial de la creación.

Este día fue santificado y bendecido para beneficio del mismo hombre: “También les dijo (Jesús): El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado. Así que el Hijo del Hombre es Señor aun del sábado” (Marcos 2:27,28).

He aquí el ejemplo de Jesús: Jesús acostumbraba ir a la sinagoga en los sábados (Lucas 4:16) Enseñaba en los sábados (Lucas 4:31).

Después de la muerte de Jesús, sus discípulos guardaron el sábado: “Y vueltas, aparejaron drogas aromáticas y ungüentos; y reposaron el sábado conforme al mandamiento” (Lucas 23:56).

En los días de Pablo se registra que casi toda la ciudad de Antioquía de Pisidia dejó sus labores en día de sábado para oír la palabra de Dios: “Y el sábado siguiente se juntó casi toda la ciudad para oír palabra de Dios. Y estos no eran judíos, sino gentiles”. (Hechos 13:42,44).

Regresar al índice.

Tomado de http://www.iglesia7d.org.mx  por observar los mismos puntos de fe.





Ejemplar testimonio del buen uso del Velo para Orar; anciana de buen testimonio, que alegra la vista de quienes vemos en ella el deseo de hacer las cosas como a Dios le agrada, el blanco de su velo significa PUREZA como puro debería ser el corazón de quienes amamos de verdad a Dios.




Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis