Las Vegas Too

Pages

Iglesia de Dios del Séptimo Día, El Paraiso, Honduras

Crucifixión y Resurrección de Cristo

Artículo 25.- Crucifixión y Resurrección de Cristo.

Lo que la Iglesia de Dios cree y proclama referente a “La Crucifixión y Resurrección de Cristo, es que:

a) Jesús fue crucificado en el día de la semana comúnmente conocido como miércoles (la mitad de la semana).

b) Fue colocado en la tumba justamente antes de ocultarse el sol de aquel día.

c) Resucitó exactamente antes de ocultarse el sol del siguiente sábado semanal.

d) Jesús duró en la tumba “tres días y tres noches” (72 horas), cumpliendo así la “Profecía Mesiánica” dada a los judíos, como se relata en Mateo 12:39-40.

Señales de Jesús

Al manifestarse Jesús al pueblo de Israel, a quienes había sido enviado (Mateo 15:24), como el Mesías prometido (Juan 1:41), los judíos siempre estuvieron pidiéndole señal (Juan 6:30) para poder creer en él. No obstante que el Señor les manifestó varias pruebas de que él era el Hijo de Dios (Juan 6:30; 5:36; 14:11); ellos permanecieron indiferentes.

Señal Mesiánica

Debido a la incredulidad e insistencia de los judíos por ver “señal” de parte de Jesús, el Señor da como “señal póstuma”, lo que llamamos “La Señal Mesiánica”, pues para confirmarles que él es el verdadero Mesías prometido, el enviado por Dios como Cristo, les da como señal la profecía del tiempo que duraría en la tumba después de su muerte: Tres días y tres noches (literales y completos), en cumplimiento también de la señal de Jonás profeta: “Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal y él respondió, y les hijo: La generación mala y adulterina demanda señal; más señal no le será dada, sino la señal de Jonás profeta. Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra, tres días y tres noches”. (Mateo 12:38-40).

Esto se confirma al tener la referencia del tiempo exacto de la resurrección de Jesucristo. Resurrección que aconteció la tarde o fin del día sábado.“Y la víspera (del latín víspera, tarde; una de las divisiones del día romano, que correspondía al crepúsculo de la tarde) del sábado, que amanece para el primer día de la semana, vino María Magdalena, y la otra María, a ver el sepulcro… Y respondiendo el ángel dijo a las mujeres: no temáis vosotros; porque yo sé que buscáis a Jesús, que fue crucificado. No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor” (Mateo 28:1,5).Por lo que, si contamos de la tarde del sábado (tiempo de la resurrección) hacia atrás, se cumplen perfectamente “los tres días y las tres noches” de la Señal Mesiánica: el miércoles por la tarde, día en que murió y fue sepultado nuestro Salvador.

Jesús enfatizó el tiempo de su estancia y permanencia en la tumba y no podemos dudar de su palabra: “ comenzó a enseñarles que convenía que el Hijo del hombre padeciese mucho, y ser reprobado de los ancianos y de los príncipes de los sacerdotes y de los escribas y ser muerto, y resucitar después de tres días” (Marcos 8:31).
Ver diagramas y detalles

Regresar al índice.

Tomado de http://www.iglesia7d.org.mx  por observar los mismos puntos de fe.




Ejemplar testimonio del buen uso del Velo para Orar; anciana de buen testimonio, que alegra la vista de quienes vemos en ella el deseo de hacer las cosas como a Dios le agrada, el blanco de su velo significa PUREZA como puro debería ser el corazón de quienes amamos de verdad a Dios.




Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis