Las Vegas Too

Pages

Iglesia de Dios del Séptimo Día, El Paraiso, Honduras

Antes del gran DIA


Acontecimientos previos a la segunda venida de Jesús

Lucas 17:34-37 “34Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. 35Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. 36Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado. 37Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? Él les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas”. La segunda venida de Cristo es inminente, las Sagradas Escrituras abunda en detalles sobre este sublime acto real, un poco antes de este gran acontecimiento  ocurrirán  muchas cosas importantes e inimaginables por razón humana, de las cuales haremos mención de algunas de ellas.

  1. “en aquella noche”

Verso 34 (a). ¿Qué clase de noche será esta?, será literal o  simbólica; recordemos que la segunda venida de Jesús será un evento mundial donde algunos países cuando aquí este de noche en otros será de día, si esta parte del versículo la tomamos meramente literal, entonces el Señor vendría en una parte del planeta por la noche y en otra parte por el día; pero bien  consultaremos las Sagradas escrituras para  aclarar esta situación, Mateo 24:29-30 “29E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”. Ni el sol ni la luna, aun las estrellas darán su resplandor. Apocalipsis 6:13 12Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 13y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento”. Amos  8:9 “9Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que se ponga el sol a mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro”. Estas tres citas bíblicas se refieren a un mismo suceso; 2 Pedro 3:10 (a) “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche…” Todos estas escrituras dan referencia que habrá oscuridad; 1. Literal y 2 Simbólica; literal porque los astros no alumbraran  en todo el planeta, y simbólica porque la palabra de Dios nos dice que los justos  resplandecerán como el sol; Mateo 13:43 “43Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga”. De estos justos que resplandecerán como el sol en el reino eternal, gran parte seremos los que resucitemos al venir Jesús en consecuencia resplandeceremos en ese día denominado gran día del Señor; la segunda venida de Cristo; Pablo también se refiere a la situación de los justos de la tierra antes del gran día; además el Apóstol Pablo describe al cristiano como luz y nos exhorta a que permanezcamos como tal, para que ese día en que el señor venga no estemos en tinieblas; este término es simbólico para todo aquel que hace la voluntad del Creador; muchos aunque el termino literal de día se  cumpla, estarán en francas tinieblas desconociendo el majestuoso evento por cumplirse.

El Termino “como ladrón en noche” no debería usarse meramente de manera literal o natural, simplemente como se aclara en Mateo 24:43, la relación solamente es comparativa, en otras palabras; sin previo aviso.

  1. “estarán  dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.”

¿Qué quiere decir en una cama? Esto es en términos simbólicos; la cama es un elemento de reposo y al reposar dormimos, Jesús le dijo a Marta, tu hermano duerme, Lázaro estaba muerto en el seol, en otras palabras su cuerpo estaba ya en la sepultura y hedía según el relato bíblico. Al igual que Lázaro dormía, todo aquel ser humano que muere descansará en las sepulturas, y es aquí en donde existe la diferencia; San Juan 5:28-29 “28No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”. Amabas resurrecciones ocurrirán en un lapso de mil años, esto ya es entendido por todo creyente, ahora bien de los dos que estén  en una cama; significa que son dos grupos de personas 1) los que hicieron lo bueno, y  2) los que hicieron  lo malo, ¿Quiénes quedaran durmiendo entonces?  1 Tesalonicenses. 4:16 “16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”. Y Salmos 1:5 “5Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. En Apocalipsis se confirma lo escrito en Salmos; Apocalipsis 20:4-5 “4Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección”. Tomando el uno por el todo, los muertos en Cristo resucitaran primero y  los que hicieron lo malo quedaran por mil años más en sus camas; sepulcros. Job 17:13-16. Para el Señor solamente hay dos tipos de persona; los que hacen lo bueno  y los que hacen lo malo.

  1. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.

¿Qué significan estas mujeres? ¿Serán literales o simbólicas?, pues la Biblia nos aclara que en esta oportunidad el sentido dado a la enseñanza es simbólica y que de igual manera debemos tomar la una por el todo, en otras palabras las mujeres representan dos  grupos; una que hace lo bueno y otra que hace lo malo; estas representan iglesias o congregaciones; veamos que nos dice la Biblia: Efesios 5:25 “25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella”, en apocalipsis se describe a una mujer muy especial, Apocalipsis 12:1 “1Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas”. Esta es la Iglesia que hace la voluntad de Dios, (Israel es el pueblo escogido) de Hecho es aquella Iglesia en la cual todos los siervos y siervas llevan el evangelio de la salvación, al igual que sucedió en la iglesia primitiva, y que en este tiempo esta esparcido por todo el planeta tierra;  el hecho es que  se habla de dos mujeres, veamos quien representa la otra; Apocalipsis 17:3-6 1Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. (el subrayado es personal), deduzca y entienda usted,  a cual tipo de mujer se refiere y además es madre de otras, lo tremendo es que lucha en contra de lo bueno; como hemos visto ambas mujeres trabajan,  una de ellas  es  ramera o prostituta y madre, tiene hijas  y que hacen todo en contra de la voluntad de Dios y la otra que no tiene estos calificativos hace lo que el Señor anhela.

  1.  Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.

Nuevamente dos grupos,  el uno tómese por el todo: ese campo debemos tomarlo en términos simbólicos; Mateo 13:36-38 “36Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo. 37Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 38El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo”. Si el campo es el mundo y el Hijo del Hombre es quien siembra la semilla a través de sus siervos, la deducción es lógica; existen dos tipos de  sembradores de semilla, los que siembran el trigo y los otros que siembra cizaña; los siervos que trabajan sembrando la semilla del trigo; el evangelio columna y apoyo de la verdad serán tomados de ese campo de trabajo, pero los que siembran el falso evangelio compuesto a propósitos humanos con mandamientos anti bíblicos serán dejados, estos serán lo que nos dice Jesús en Mateo 7:21-23 “21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. A diferencia de aquellos que hicieron una labor encomiable. Es necesario aclarar que el Mismo Jesús profetizo la labor de estos dos grupos de personas que estando en vida, serán tomados, es lógico pensar entonces que en ese mismo momento serán transformados a un cuerpo inmortal e incorruptible 1 Tesalonicenses 4:17-18 “17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”.

Si usted es una de las personas que se congrega en una iglesia que no menosprecia los mandamientos de Dios, tenga la plena seguridad de que si está vivo aun, participara en este glorioso evento de transformación y arrebatamiento para recibir al Señor en las nubes y estar con Jesús en  su reino milenial, en el campamento ubicado en el monte de Olivos,  en la parte oriental de la Ciudad de Jerusalén. Zacarías 14:4 y Apocalipsis 20:9. 1Corintios 15:50-52 “51He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”.

  1. Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas

La Biblia caya en la comparación de los Ángeles como a águilas, así como también la biblia no describe a los Ángeles con alas, la comparación se puede dar en que una águila en su vuelo y fortaleza traspasa los aires con gran majestuosidad; Igual es el traslado que los Ángeles de Dios harán de un lugar a otro, trasladando a los santos al lugar especial de reunión en aquel día. Dicho esto no se compare literalmente a un Ángel como a una Águila; Mateo 24:31 se refiere a este episodio “31Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro”. Acuérdese que de manera literal las águilas se renuevan; los hombres se renuevan espiritualmente y llevando este ejemplo natural de esta ave, al plano espiritual del ser humano, ya sea resucitado o transformado será un ser con características de un Ángel de Dios; no se casan, no mueren.

No importa en qué lugar  haya quedado durmiendo el cuerpo del que hizo la voluntad del Todopoderoso, hasta allí llegaran los Ángeles a traerlo, ya sea en el cementerio, en una montaña, en el mar, el desierto o cualquier lugar en donde el señor haya recibido el espíritu de vida del ser que hizo su voluntad.

En resumen, lo importante es, vivir  o morir verdaderamente con  Cristo, mientras usted viva tiene la oportunidad, una vez dormido sin Cristo en su corazón, pasara a ser un ser humano sin dicha ni gloria; Buscad siempre la verdad y se sabio al interpretar la Biblia. ¿Quieres participar de estos gloriosos eventos?.

Pues no permitas las malas enseñanzas que muchos te propondrán.

Paz mis amados


Apuntes: Obrero Martir RodríguezOctubre 2010


 



Ejemplar testimonio del buen uso del Velo para Orar; anciana de buen testimonio, que alegra la vista de quienes vemos en ella el deseo de hacer las cosas como a Dios le agrada, el blanco de su velo significa PUREZA como puro debería ser el corazón de quienes amamos de verdad a Dios.




Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis