Las Vegas Too

Pages

Iglesia de Dios del Séptimo Día, El Paraiso, Honduras

Falsa religiosidad

Falsa Religiosidad.

Por Diacono: Roger R Rodríguez


En un momento de inspiración el predicador; en ese momento nuestro Pastor, a manera de reafirmar el mensaje  que estaba compartiendo; expreso: vean hermanos, si alguien viene a mí y me
convence, con la biblia, que lo que yo he creído en mis 36 años de ser cristiano es incorrecto, y fuera de orden, inmediatamente me reúno con él y sus demás hermanos y me voy, porque mi mayor deseo es alcanzar la corona de la vida eterna…

 Objetivo de la enseñanza:

Conocer sobre las verdades bíblicas, para evitar infiltración de falsas doctrinas en lo que hemos creído como Iglesia de Dios y evitar la inestabilidad de nuestra fe.

Introducción

Hoy en día todo se falsifica, dicho de otra manera todo se imita, se usa la piratería. Esto es, frente a nuestros ojos tenemos un producto aparente y nos llevamos un chasco; nos salió caro el artículo, simplemente no sirvió para el propósito por el cual fue comprado, las características son tan similares que se ocuparía lupa para poder diferenciarlas; es por eso  que todos en mas de alguna ocasión caímos en la trampa. Hablando muy sinceramente, en nuestro tiempo el carácter religioso de nosotros como seres humanos contiene aspectos falsificados, alejados de la voluntad de Dios. No es de asustarse, Jesús lo dijo en viva voz a sus discípulos, ahora bien, esta en nosotros pedirle al Creador que a la Luz de las Sagradas Escrituras nos dé el entendimiento para poder discernir en absoluto la verdad, que nos llevara a la salvación.

Desarrollo. 

Pablo en Atenas   Hechos 17:16-21

16Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. 17Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían. 18Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. 19Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? 20Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto. 21(Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)

Es muy claro que los atenienses, según Pablo; tenían un evangelio mixtado, practicaban muchas formas de culto y lo lamentable eran violadores de mandamientos, eran idolatras; esta ciudad era una zona en donde circulaba  mucha mercancía y materia prima y tantos otros productos, lo irónico es que también  aquellos habitantes fueron atraídos por una amplia gama de creencias antibíblicas.

Que es doctrina?

Es el conjunto de  creencias  que distinguen a una congregación cualquiera, tanto en su enseñanza del evangelio como en su actuar.

¿Qué es  falsa doctrina?

La respuesta y que debe ser contundentes es;  falsa doctrina es, creencia  extraña que se presenta como verdad y que a como dé lugar intenta sustituir y mezclarse  con lo verdaderamente original y verdadero.

Ahora; ¿Qué es evangelio?

Es la doctrina sobre la obra  redentora de Jesús.

Las falsas doctrinas, por lo general son ideas  muy atractivas  y novedosas, no requieren el esfuerzo máximo de obligatorio cumplimiento, es más, muchas cosas de la biblia no son para nosotros, era para los judíos; se dice. Es por eso que es muy fácil autodenominarse cristiano, ¿quién podrá desechar ofertas tan fáciles de llevar? Y “alcanzar la salvación”.

Para conocer lo falso, lógicamente se debe conocer lo verdadero y original; un adagio popular nos dice “no todo lo que brilla es oro”. Para detectar la falsa doctrina hay que tener  conocimiento de la Palabra de Dios y concatenar entre las escrituras y descubrir la verdad; Romanos 10:9-10 “9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”  ¡Maravilloso!, memorizo este verso bíblico y pan comido; ¡soy salvo!. Será tan fácil?, muchos predican esta doctrina, el contraste de esto lo encontramos en 1 Juan 2:4-6 “4El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo”.

Juan el Apóstol reafirma lo que el Apóstol Pedro dice; 1 Pedro 2:21 “21Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas “

Pablo a los Gálatas; Gálatas  1:6-10  6Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.10Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Consciente o no, ya la Iglesia de Dios en Galacia, habían  mesclado  falsas enseñanzas, es a saber, por eso Pablo se asombra de tal cambio en tan poco tiempo.

Los Galatenienses, lógicamente hacían esto  pensando que de esa manera enriquecían  el evangelio, pero la realidad es que estaban creando mucha confusión; es exactamente lo que en estos tiempos está ocurriendo, cuando un siervo del Señor pregunta por los diez mandamientos a alguien que dice ser cristiano, este responde y claramente acepta que estos deber ser obedecidos no por ser la ley sino por asuntos de fe, y al preguntar por el cuarto dedicado a Dios, referido el día de reposo, lo aceptan, pero no le dan la importancia, y como esto es cuestión de gracia lo cambian por cualesquiera otro día, y esa doctrina es la que predican a sus feligreses.

Todos debemos saber que existe; un solo Dios, una Iglesia y un solo evangelio, Jesús nos lo advirtió;  Mateo 24:24 “24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”. Y la única manera de descubrirlos es leyendo las Sagradas Escrituras, estas no son confusas, las confundimos nosotros mismos y apartamos lo que no nos conviene, un Ejemplo: El Señor compara a cada quien que verdaderamente desea la salvación y hace su voluntad como una casa o un templo; no una casa o templo cualquiera, es el lugar en donde habita el Espíritu Santo; en otras palabras este debe ser un cuerpo limpio, pero a  el llevamos  alimentos que el mismo creador hizo y los denomino inmundos y abominables; en cuanto a carnes se refiere.

Como combatir la falsa doctrina; en la actualidad existen más de 600 denominaciones religiosas, muchas de ellas tienen las mismas enseñanzas; por no decirlo la misma cultura en cuanto a ritos religiosos entre ellos no existen marcadas diferencias, lo difícil de ser cristianos lo presentan en una misma envoltura maravillosamente muy bien etiquetado.

 Pero, ¿Cómo combatir la falsa doctrina?

1.     Que todo lo que escuchemos de quienes nos evangelizan o predican la palabra del Señor, este estrictamente apegado a las Sagradas Escrituras. Apocalipsis 22:18 “18Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

2.          Sentir hambre y sed de justicia, confiando en la palabra de Dios. El pan verdadero; Juan 6:54 “54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente”. este debe de ser el verdadero pan de vida; no mixtado ni mucho menos falso. Proverbios 20:17 “17Sabroso es al hombre el pan de mentira; Pero después su boca será llena de cascajo”.

3.          Recibiendo con fe la enseñanza. Mateo 17:20 “19Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? 20Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. 21Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

4.          Viviendo la Palabra oída. De nada le serviría a un estudiante que no aplique sus conocimientos obtenidos durante su proceso de preparación, y luego obtener un título decoroso, igualmente  todo aquel que escucha la palabra del Señor.

Reflexión final.

·         Dejar de ser personas comparadas como niños es difícil tarea para muchos, al niño se lleva de la mano; Efesios 4:14 “14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error”.

·         Al igual que la prenda imitada, así se imita mucha enseñanza religiosa, así lo dijo Jesús; “46¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?” no todo el que me llame Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos, .- ¿Quiénes son estos? , Estos tienen que estar por todos lados y debemos  ser capaces de identificarlos ya que han cambiado los mandamientos del Eterno por mandamientos de hombres y no te predican lo que les conviene de la palabra y todo aquello que no conviene sencillamente lo abolen. 1 Juan 4:1 “1Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”.


 

·         No atender doctrinas extrañas que no impliquen esfuerzo espiritual para alcanzar las promesas del Creador; Juan: 10 “10Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras”. Estas son doctrinas que tergiversan la verdad de las Sagradas Escrituras; son doctrinas demoniacas que alejan al ser humano de la redención salvadora de quien murió por todos. 1 Timoteo  4:1 “1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”

El Espíritu de verdad dice. AMEN


 



Ejemplar testimonio del buen uso del Velo para Orar; anciana de buen testimonio, que alegra la vista de quienes vemos en ella el deseo de hacer las cosas como a Dios le agrada, el blanco de su velo significa PUREZA como puro debería ser el corazón de quienes amamos de verdad a Dios.




Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis